Por qué el Colectivo

El Colectivo surgió de la interacción de expertos en ciencias sociales y en el área de la salud. Así, nos dimos cuenta de que el equipo de investigación social puede interactuar con los expertos en salud para complementar y potenciar sus estudios.

Es por esto que se crearon 2 grandes equipos, el equipo de investigación social y el equipo de investigación en salud.

El primero, puede analizar el consumo de algún producto o servicio, implementar programas académicos,   desarrollar proyectos de investigación educativa, conocer la opinión pública sobre diversos fenómenos sociales, estudiar el impacto en la calidad de vida en pacientes con diferentes padecimientos, identificar las tendencias políticas y de consumo, elaborar programas de desarrollo integral para PYMES y colaborar en diversos proyectos de investigación y consultoría para organizaciones de la sociedad civil.

El equipo de salud está integrado por profesionales que pueden realizar investigación pre-clínica, llevar a cabo estudios clínicos de fase II a IV para fundaciones, asociaciones y la industria farmacéutica, diseñar protocolos de investigación en salud y dar seguimiento regulatorio y de calidad para su ejecución. Además de dar soporte, asesoría y entrenamiento a otros profesionales de la salud en labores relacionadas con la investigación.

En conjunto, ambos equipos pueden trabajar para proveer soluciones profundas y globales que expliquen el estado de salud y el contexto social que lo rodea, por ejemplo: podemos evaluar el acceso a la salud en poblaciones vulnerables,  evaluar los riesgos a la salud comunitaria por los efectos de las actividades industriales,  realizar evaluaciones integrales de usuarios de productos y servicios, sean estos medicamentos, procedimientos médicos y/o de carácter ambiental presentes en la vida cotidiana, entre otros.

En nuestro Colectivo tenemos expertos en Psicología, Sociología, Filosofía, Pedagogía, Antropología, Comunicación y Medicina.

En Colectivo iae, la experiencia conjunta nos permite ser reductores de complejidad, trasladamos y traducimos el conocimiento de las ciencias sociales y de salud para proveer soluciones prácticas y al alcance de nuestros clientes.

Nos define la calidad, la honestidad, la integridad y la conciencia social.